• Durante el fin de semana se observaron miles de turistas, extranjeros y nacionales, así como vendedores ambulantes, abarrotados en la emblemática playa de CSL.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. En un recorrido realizado por el equipo de Diario El Independiente por la playa más emblemática y visitada de Los Cabos, El Médano, en Cabo San Lucas (CSL), se observó una gran afluencia de turismo, principalmente extranjero, aunque también nacional, disfrutando de la zona costera, tal como si no existiera la pandemia de Covid-19.
Llamó la atención que entre la gran afluencia que se observó en El Médano, sobresalía un número elevado de vendedores ambulantes, sumándose a grandes aglomeraciones que se ubicaban en diversos puntos de la playa.
Las personas con cubrebocas se limitaban a los prestadores de servicios, quienes, en medida de lo posible, cumplían las medidas sanitarias.
Cabe destacar que, aunque algunas autoridades municipales se encontraban avisando que se había llegado al máximo aforo permitido, del 30 por ciento, invitando a los usuarios a retornar y buscar otra playa, los locales buscaban la manera de burlarlas y acceder por zonas sin filtro.