Así lo dio a conocer el regidor Jorge Armando López Espinoza, refiriendo que la mortandad de peces en el cuerpo de agua dulce es un proceso natural y cíclico.
San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor y presidente de la Comisión Edilicia del Estero de San José del Cabo (SJC), Jorge Armando López Espinoza, compartió parte del proceso cíclico que vive de forma natural el cuerpo de agua dulce al juntarse con la playas, refiriendo que, gracias a la fuerza del oleaje, se estima que en estos días se abra la barra arenosa.
“De manera natural ya observamos cómo las olas del mar están brincando la barra arenosa de la zona de la bocana que divide al Estero San José de la playa: el mar está marcando ya su fuerza. Recordemos también que hace algunos días, derivado del fenómeno hidrometeorológico Enrique, se intensificaron las olas”, compartió López Espinosa.
En cuanto al reporte sobre la mortandad de algunos peces del estero, aseguró el funcionario que es un proceso natural que vive esta Área Natural Protegida (ANP), cuando el agua del mar se junta con el estero.