Aseguró la coordinación de la Coepris de Los Cabos que los crematorios ubicados en la zona centro de CSL se encuentran en buenas condiciones.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras denuncias ciudadanas que realizaron vecinos, principalmente de la colonia Ejidal, por el humo que despiden los crematorios de las funerarias El Arbolito y Rivera, ubicadas en una de las zonas céntricas de Cabo San Lucas (CSL), la coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el municipio de Los Cabos llevó a cabo una visita de verificación y encontró los sitios “en buenas condiciones”.
De acuerdo con la coordinación de la Coepris en Los Cabos, a cargo de Iván Núñez, tras la visita de verificación a ambos crematorios, se encontró que durante el proceso de cremación, si la persona en vida adquirió quimioterapias o se encontró en una fase avanzada de obesidad esto, se generan fumarolas de humo negro, misma situación que se ha estado exponiendo en redes sociales.
En tanto, los vecinos de la zona ya han hecho llegar un oficio en donde solicitan el apoyo de autoridades municipales para llevar a cabo las verificaciones y visitas a los lugares, así como atender la petición de los habitantes de los alrededores, para reconsiderar la reubicación de ambos crematorios, al ubicarse en una zona céntrica y habitacional.