• Señala que esa persona de cada 10 está en contra de la consulta ciudadana porque le falta informarse.
San José del Cabo, Baja California Sur. Con la consulta ciudadana, en donde los mexicanos podrán decidir con su voto el próximo domingo 1 de agosto si quieren o no que los expresidente de México sean enjuiciados por actos cometidos durante su sexenio, uno de los impulsores y voluntarios que coordina los trabajos para dicho ejercicio en Los Cabos, José Luis Armenta Razo, aseguró que 9 de cada 10 cabeños se encuentran interesado en participar en dicha consulta.
“Nos da mucho gusto saber que la población está bien informada. Ellos se acercan a pedir información para saber en dónde está su casilla porque están interesados en ir a votar. Es poca la negativa en cuanto a la consulta ciudadana, estaríamos hablando de una de cada 10 que está en contra, pero por falta de información, porque les hace falta acercarse y están escépticos en que la ley no se consulta, pero aquí no se trata de consultar o no, sino de un movimiento ciudadano”, dijo Armenta Razo.
Recordó que dicha iniciativa surgió de un movimiento ciudadano que se inició por víctimas de la delincuencia, señalando que dichos motivos son lo que los mueve a participar y a fomentar dichos ejercicios ciudadanos, puntualizando que la consulta se encuentra ajena al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como ajena a todo partido político.