• La evidencia se encontró debajo de un Jeep. Personal de la SSPE actuó como primer respondiente.
La Paz, Baja California Sur. Un total de 11 casquillos calibre 9 milímetros fueron asegurados bajo un vehículo Jeep de reciente modelo, frente a un domicilio de las calles Ignacio Allende, entre Jalisco y Callejón 8 de Octubre, en la colonia Pueblo Nuevo. De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Preventiva Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), éstos últimos como primeros respondientes.
Fue a las 21:50 horas del jueves cuando al número de emergencia se alertó sobre varias detonaciones con arma de fuego en dicho cuadrante, acudiendo agentes de las patrullas SPM-162, SPM-217 y SPM-147, quienes observaron que en el lugar se encontraban ya efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la unidad SSPE-00052.
El área fue asegurada para la preservación de la evidencia. Personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quedaron a cargo del embalaje de la evidencia para su concentración en el laboratorio y llevar a cabo las indagatorias correspondientes.