• Señaló Armida Castro que en su administración no otorgarán nuevas bases sindicales, además afirmó que la de su esposo no fue restituida.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer por la mañana, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada del secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, anunció la restitución de 139 bases sindicales de las 323 que retiró la administración municipal encabezada por Arturo de la Rosa.
Castro Guzmán aseguró que la restitución de las más de 100 bases sindicales se trata del primer paquete de bases que podría estar regresando la administración, refiriendo que dicha acción se lleva gestionando desde hace dos años atrás y finalmente, a partir del 1 de julio, se regresaron a los basificados, puntualizando que dicha acción se puedo llevar a cabo de forma responsable en materia de las finanzas del erario público, asegurando que no se están comprometiendo las finanzas.
Además, aclaró que en su administración no habrá nuevas bases sindicales, señalando que también, que las bases sindicales se trata de personal que había estado laborando de 15 a 18 años, con sueldos que en promedio se encuentran en los 10 mil pesos quincenales pero con las deducciones finalmente oscilan entre los 7 y 8 mil pesos, siendo colaboradores principalmente de servicios públicos y otras áreas administrativas, detalló el director municipal de Recursos Humanos.
De igual forma, Castro Guzmán reveló que hay aún 68 empleados con demanda abierta, que en su momento, se pondrá ante las autoridades competentes, correspondiendo al periodo de enero del 2015 al mismo mes pero del 2016, siendo procedimiento legales que señaló, son casos muy particulares.