• Ciudadanos señalaron su molestia con los habitantes que caen en la irresponsabilidad, poniendo en riesgo a la población, y por el nulo actuar de las autoridades.
Los Cabos, Baja California Sur. Mediante denuncias ciudadanas, los habitantes del municipio de Los Cabos han expuesto su indignación hacia habitantes que no están siendo conscientes ni están tomando medidas pertinentes para evitar mayores casos de Covid-19, pues señalaron que tan sólo en este fin de semana organizaron fiestas en un restaurante en San José del Cabo (SJC), al igual que en algunas viviendas y en un establecimiento de una cadena comercial, donde las autoridades dejaron aglomerarse a la gente.
Se trata del restaurante Flora’s Farms: “Mientras no hay oxígeno y la gente muere o está intubada, la fiesta sigue y sigue en Flora’s Farms. Denuncié al 911 esta noche y, por supuesto, nada: siguen de fiesta. Qué descarados, tanto los de Flora’s Farms como los policías, que seguro clausuraron a la taquería o al puestito de hot dog, pero contra los ricachones no se animan”, señaló un ciudadano indignado, destacando que dicha situación se dió el día viernes.
De igual forma, otros habitantes se sumaron al reclamo, indicando que en algunas viviendas de SJC se observaron durante el fin de semana fiestas donde había gente sin tomar medidas pertinentes, y trataron de denunciarlas al 911, pero no obtuvieron respuesta alguna de parte de la autoridad.
Otra de las situaciones que señalaron los ciudadanos, es que las autoridades no deberían permitir las aglomeraciones que se hacen en la fila del área de comida de la tienda de cadena comercial Costco, en donde inclusive, han manifestado, a los usuarios los dejan comer en dicha zona, acción por la cual protestaron, señalando que debe ser igual que para los pequeños negocios y sólo deberían brindar servicio para llevar, siempre y cuando respetaran las medidas sanitarias en su totalidad.