• Vecinos acusan al OOMSAPAS de serias negligencias y los teléfonos de atención no contestan.
Los Cabos, Baja California Sur. Diario El Independiente evidenció hace pocos días una fuga de agua potable en las inmediaciones de la colonia El Tezal, en el corredor turístico de Los Cabos. El desperdicio de agua ocurrió durante la noche, tras 12 días sin suministro por parte del Organismo Operador del Agua Potable (OOMSAPAS) en la zona.
Desde entonces, los vecinos, a través del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT), organismo que le da voz a la mayoría de residenciales y zonas habitacionales, han solicitado el apoyo del OOMSAPAS, para evitar desperdicios de agua. Al respecto, Justo Couto, vocero del CCT, afirmó que las líneas telefónicas de atención pareciera que están descolgadas, pues nadie atiende y nadie hace algo por las fugas.
El problema escala a conflicto, acusan vecinos, con la construcción de una calle por parte de un particular, la cual ha dañado infraestructura pública. En esto, tanto el particular como el ente gubernamental buscan librar culpas, sin la mínima intención de solucionar el problema. Esto sucede cuando, otra vez, pero ahora el domingo, se derramaron miles de litros de agua por una nueva fuga.