• Se estima que en promedio los turistas de la comunidad gastan 37% más que el resto de la población, además viajan más veces al año.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+ la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ (UNET) informó sobre las tendencias en el turismo de la comunidad, afirmando que el turismo que genera este tipo de viajeros es altamente rentable, ya que en promedio gastan 37 por ciento más que el resto de la población y realizan ocho salidas a destinos en el país al año.
Se estima que en México habitan alrededor de 10 millones de personas de la comunidad, por lo cual el turismo LGBTQ+ ha mostrado un crecimiento en los últimos años de 10.3 por ciento, mientras que el clásico muestra un avance de tan sólo 4.7 por ciento.
Es tal la importancia de dicho sector que recientemente el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) se unió al acuerdo “Queer Destinations” para liderar un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos y otros destinos como Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Sin embargo, la UNET ha dicho que es necesario la capacitación del personal en hoteles y demás empresas turísticas, para que sepan cómo tratar a una persona de la comunidad, sin tener algún tipo de comportamiento ofensivo, para así tener servicios libres de discriminación.