• Comercios, sindicatos y autoridades han organizado brigadas para reforzar las restricciones que buscan evitar más contagios de Covid-19.
Los Cabos, Baja California Sur. El municipio de Los Cabos atraviesa una tercer ola de contagios de Covid-19 con cifras locales, por encima de cualquier estadística vivida durante la Pandemia en este destino turístico. Con 900 casos activos y más de 130 hospitalizados, el municipio está muy cerca de superar su capacidad para atender la crisis sanitaria.
Este miércoles, decenas de brigadistas voluntarios y de dependencias gubernamentales, salieron a las calles para dotar a la comunidad de cubrebocas y hacer conciencia del buen uso del mismo, como una medida para evitar los contagios de Covid-19. Se estima la entrega por día en cruceros viales de más de 1,500 mascarillas en cada tanda, así como la realización de perifoneos todos los días en horas punta.
Además, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como Protección Civil, Inspección Fiscal y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Los Cabos se sumaron a las jornadas de revisión de comercios que no cumplen con las medidas sanitarias. La misión es garantizar que solo el 40 por ciento del aforo se permita en estos negocios, y que tanto usuarios como trabajadores, porten los cubrebocas.