Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Secretaría del Bienestar continuará con vacunación contra COVID

A pesar del semáforo rojo, al igual que SSA y las Fuerzas Armadas, se considera una actividad esencial y se mantendrá la campaña contra el coronavirus SARS-CoV2.

Secretaría del Bienestar continuará con vacunación contra COVID

La Paz, Baja California Sur. Yanssén Weichselbaum, Coordinadora de Programas de Bienestar en Baja California Sur (BCS), informó que tras regresar al semáforo nivel 5 “naranja crítico”, se mantendrán sin interrupciones las jornadas de vacunación contra la COVID-19.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud (SSA) y las Fuerzas Armadas, fueron decretadas desde marzo de 2020 como dependencias esenciales del Gobierno de México.


Tras iniciar la vacunación en enero de 2021, pero también con el reparto de programas sociales desde el inicio de la pandemia, se ha buscado reforzar el apoyo económico para atenuar la crisis que se vive actualmente.


Se repartieron mil 700 millones de pesos y existen 120 mil derechohabientes con los programas de Bienestar, en todo BCS; consideró esto ayudó a que no se materializaran los temores de “saqueos, asaltos y demás”, situación que no se presentó, para tranquilidad de las autoridades judiciales.


Secretaría del Bienestar continuará con vacunación contra COVID


“No podemos detener la vacunación y además estamos en vísperas, de la próxima semana, el lunes tendremos el operativo de pago de las pensiones; nuestros compañeros, como todo, tienen temor y se han estado cuidando”, dijo la funcionaria.


“Actualmente tenemos 10 contagiados, es parte del riesgo de estar en la atención al público. Tenemos un año de aprendizaje y definitivamente seguiremos reforzando medidas de cuidado en la dependencia”, aseguró.


Finalmente dijo que buscarán atender todas las medidas de seguridad en las dependencias federales, con atención al público vía telefónica, así como el uso de redes sociales y vías digitales para evitar movilidad y reforzar filtros de seguridad en las oficinas.


“Que entre la gente que realmente va a hacer un trámite, todas las personas que vienen por una orientación se le recibe desde la puerta, como un lugar abierto, con sana distancia y evitando la aglomeración”, finalizó.