• La alcaldesa dijo que la obra es una herencia de otras administraciones y que ella no la concluirá.
San José del Cabo, Baja California Sur. A poco más de tres meses de que concluya el Ayuntamiento encabezado por Armida Castro Guzmán, ésta se deslindó de la construcción del teatro de la ciudad Miguel Lomelí Ceseña, en San José del Cabo (SJC), refiriendo que ella no lo construyó y recordando que el recinto es producto de otras administraciones, el cual se ha intentado remodelar, pero todo ha quedado en buenas intenciones. De acuerdo con el dictamen que llevó a cabo la administración actual, un porcentaje considerable de la infraestructura tendrá que ser demolida por su mala ejecución.
“El teatro de la ciudad es parte de una herencia que nos dejaron, es parte de un problema muy complicado; nosotros no pudimos recaudar como lo establecimos: teníamos como uno de los pendientes el poder concluir, pero son muchos millones, es mucho el daño que se hizo”, detalló Castro Guzmán, añadiendo que al tomar la presidencia encontró una obra totalmente distinta a lo plasmado en diversos documentos en torno al teatro Miguel Lomelí Ceseña.
“Se entregó en papel una cosa y físicamente era otra, seguramente va a ser un tema que yo no concluya, pero va a ser un tema que yo no construí, se construyó en otras administraciones y bueno, la prioridad para nosotros en un año y meses el tema covid y seguramente vamos a cerrar siendo una prioridad el tema de salud”.