• Hasta el momento, el Ayuntamiento de Los Cabos adeuda tres bimestres del año pasado, más 2021.
Los Cabos, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos, de nueva cuenta ha anunciado el retraso del pago de las becas municipales que otorgan a los alumnos cabeños destacados, de nueva cuenta, por temas de la pandemia por el Covid-19, esto, luego que había quedado suspendido el pago de los bimestres del 2020 por las afectaciones que habían tenido las finanzas a raíz de la contingencia sanitaria, sin embargo, en esta ocasión aseguran que se trata sólo de una pausa para reorganizar la logística y con ello, evitar aglomeraciones.
Cabe destacar que, hasta el momento, adeudan los bimestres de julio/agosto, septiembre/octubre y noviembre/diciembre del 2020, más los bimestres que se han ido acumulando en lo que va de este 2021, los cuales, vendrían a equivaler, ya a tres más.
Mediante las redes sociales, las autoridades municipales han pedido a los alumnos y padres de familia quedar muy atentos de las páginas del “Ayuntamiento de Los Cabos” así como de la “Dirección Municipal de Educación”, en donde estarán anunciando las dinámicas para entregar el beneficio a los alumnos cabeños.
Sin embargo, ante tal anuncio, la indignación de algunos padres de familia no se ha hecho esperar, en donde incluso han llamado “sinvergüenza” a la alcaldesa por hoy en día, no priorizar la educación, pero sí prometer en campaña, cuando pretendió ser gobernadora de Baja California Sur (BCS): “¿No que la educación es primero? Se fue a lanzarse a la gubernatura, de seguro con el dinero de las becas, y apenas se dio cuenta que hay alumnos que ocupan internet para continuar sus clases en línea, sin vergüenza”.
Otros ciudadanos más mostraron su inconformidad, porque la autoridad que encabeza el gobierno municipal actual, señaló que “las campañas políticas no las pudieron suspender, pero las becas sí, y ya llevan más de un año de retraso”; en tanto, otros ciudadanos más, aprovecharon las publicaciones al respecto de las becas municipales, para recordarle a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la escasez de agua que se tiene y no se han tomado cartas en el asunto por parte de su gobierno.