• Sin embargo, la ocupación hotelera y llegada de extranjeros crece junto con los contagios, este fin de semana se espera un pico de ocupación por el 4 de julio.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. En la edición del pasado lunes de Diario El Independiente se publicó información sobre la ocupación hotelera en Los Cabos, la cual, en la semana 24 del año, que abarcó del 14 al 20 de junio, registró su pico más alto con el 78.5 por ciento.
Sin embargo, a la par que crece la ocupación y demanda de turistas en Los Cabos, también los contagios de Coronavirus, acercando cada día más al destino a un colapso inminente de los servicios de salud, que por momentos del día llega a registrar 100 por ciento de ocupación de camas y ventiladores.
El principal mercado de visitantes es estadounidense, por lo que se prevé que este fin de semana se registren picos de ocupación hotelera debido a la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que los cuartos de hotel comienzan a escasear y el área de llegadas internacionales empieza a saturarse.
Ante esta alarmante situación, la a doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, epidemióloga de Harvard, explicó que debido a la tasa de vacunación, que se ubica en 18 por ciento a nivel estatal y en Los Cabos en 11.39 por ciento, es prioritario considerar que en los principales destinos de Baja California Sur (BCS) se reduzca de manera muy importante la actividad turística y económica.
Sin embargo, ante el escenario de arribo masivo de turistas, la posibilidad de un confinamiento o reducción en la actividad turística se ve casi imposible, por lo cual Ximénez-Fyvie considera que lo único que se puede hacer es acelerar la vacunación, misma que este martes se aplicará a mayores de 30 años.