Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Pandemia y contagios al alza no detienen ocupación hotelera en Los Cabos

La demanda en los hoteles es altísima y es difícil para el sector operar con la limitante de los aforos, lo único que queda es llamar a la población a cuidarse para no seguir disparando los contagios.

Pandemia y contagios al alza no detienen ocupación hotelera en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de los 900 casos activos de Coronavirus que presenta Los Cabos actualmente, de acuerdo a cifras oficiales, y la saturación en los servicios hospitalarios que las propias instituciones de salud han reportado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió que Los Cabos y La Paz no retrocedan en el nivel de alerta sanitaria, por lo que continuarán una semana más en nivel 4 naranja, de este modo el turismo “esquivó la bala” y seguirá operando con aforos limitados del 40 por ciento, esto a un año exacto de que el destino se reabrió en junio del 2020, esto tras tres meses de inactividad por lo que se creía en aquel entonces que era el pico más alto de la pandemia, sin saber que un año después la situación en Los Cabos se complicaría.

El sector hotelero a través del presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Pérez Salicrup, explicó que los hoteles tienen una gran demanda, por lo que es difícil operar con la limitante de los aforos. La gran demanda se debe a la reputación que Los Cabos y sus hoteles y negocios han ganado por el cumplimiento de las medidas sanitarias, esto sin importar el acelerado aumento en los casos de Covid-19 de últimas fechas, siendo el turismo nacional y el estadounidense el que más se da cita en el destino.

“Nos consideran un lugar donde los protocolos se siguen aplicando, entonces esto está llegando a un punto en donde algunos hoteles ya están, a pesar de que tienen disponibilidad, están empezando a restringir esta venta y están empezando a cerrar fechas porque es mucha la demanda que tenemos para el destino, afortunadamente” explicó el hotelero.

Añadió que no se debe perder de vista el cuidado de la salud, por lo cual hacen un llamado a la cordura, al no hacer fiestas clandestinas, ni operar por encima de los aforos, ya que se tiene un promedio de contagios diario de 80 personas por día, es por ello que se pone en riesgo al destino.

“No nos queda otra que pedirle a la población que se contenga, está la situación de los hospitales muy difícil, vale más cuidarse”, dijo el representante de los hoteleros.