• Feministas habían colocado tres mantas en los principales puentes peatonales de SJC, y fueron retiradas por autoridades.
San José del Cabo, Baja California Sur. Colectivos feministas han alzado la voz en redes sociales advirtiendo que no las van a callar, luego que éstos colocaron tres mantas en los principales puentes peatonales de San José del Cabo (SJC), uno a la altura del COBACH 02, otra frente a las instalaciones de Seguridad Pública y una más a la altura de la glorieta del Fonatur, mismas que fueron retiradas más tarde, desatando la indignación de las feministas.
En una de las mantas, se leía el siguiente mensaje: "Te cambio mi voto por una hermana asesinada"; en otra se leía: "la policía no nos cuida"; y en otra más se veía: "BCS, estado feminicida". El aplacamiento de estas manifestaciones son ejemplo de la represión contra las mujeres, consideran los colectivos feministas.
"Hoy en la mañana actuaron en contra de nuestro derecho a manifestarnos. Las mantas colgadas por diversas colectivas feministas fueron retiradas ¿Tanto les afecta? ¿A quién quieren engañar? ¿No es válido lo que pedimos?", señalaron mediante la página de Facebook Colectivo Feminista Brujas Californianas.
Por su parte, el colectivo Resistencia Violeta dijo estar en desacuerdo con el actuar de los gobiernos actuales, exigiendo que los recientes homicidios de mujeres sean reconocidos como feminicidios oficialmente, destacando que, frente a la creciente ola de asesinatos, feminicidios y desapariciones, el gobierno actual y el venidero deben pronunciarse y actuar para asegurar la vida y el bienestar de las mujeres en Baja California Sur (BCS).