De acuerdo con publicaciones internacionales, cada día cierran ventas en Los Cabos por el orden de 1.4 mdd.
La Paz, Baja California Sur. Una publicación internacional líder en el mercado inmobiliario internacional destaca que el mercado de los bienes raíces en Los Cabos muestra un repunte con cifras récord tanto por el volumen como por el precio de los espacios habitacionales de lujo en el sur de la entidad.
La revista Architecture & Design, pública en su número reciente fuentes de valuación de bienes de lujo, que aseguran que volúmenes superiores a los $213.7 millones de dólares en contratos de venta cerrados solo en la primera mitad del año.
“Es el segundo mejor año en la historia del destino”, expresa la fuente quien indicó que solo la correduría de bienes raíces Engel & Volkers cierra 1.22 ventas por día, en bienes inmuebles con precios promedio de cierre en los $1.41 millones de dólares por cada venta.
La publicación dedica un análisis extenso a las razones de este éxito en el mercado inmobiliario que se da en medio de una pandemia y lo atribuye principalmente a un aumento en la demanda de condominios de lujo que ha provocado inclusive una guerra de ofertas que han elevado el precio de la residencia de alta gama en el magneto turístico sudcaliforniano.
El desplegado menciona una serie de nuevos desarrollos inmobiliarios que promueven unidades habitacionales con valores por arriba del millón de dólares como El Dorado Golf & Beach Club (2.1 mdd), Chileno Bay Golf & Beach Club (4 mdd), Ventanas al Paraíso (2.4 mdd), Villas del Mar (2 mdd), Cove Club (4 mdd), Rancho San Lucas (442 mil dólares) y hasta el desarrollo en el conocido como Costa Palmas (2.25 mdd) que actualmente aún no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental aprobada para la totalidad de su desarrollo.
Playas privadas, cursos de golf, zonas para el ecoturismo incluidas dentro de la zona del desarrollo que ofrecen cada una de estos desarrollos de lujo permiten imaginar las razones por las que su precio supera el millón de dólares y se cotizan con precios sin precedente en medio de una situación mundial que ha hecho de la exclusividad y la discreción valores agregados para el polo turístico apartado del mundo en medio de una crisis pandémica que aún afecta de manera particular al país.