Será para quienes tengan entre 30 y 65 años; se entregará a partir de 2022 y será suficiente con ahorros de austeridad al eliminar “privilegios”, aseguró
La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) que llegará de 2021 a 2027, entregará una pensión para todos los adultos con discapacidad, anunció el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío.
Esta será para todos aquellos de 30 a 65 años que tengan alguna vulnerabilidad motriz o de cualquier tipo, a partir del año 2022; dijo que para ello se implementará un programa de austeridad y eliminación de privilegios.
Quien recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que ahora sí, en BCS “nadie va a ganar más que el Presidente de la República”, por lo que se hará “transparente” el pago de todo al interior para que “acaben los excesos”.
“Donde haya. A lo mejor no hay, pero si hay, los vamos a terminar. Privilegios no va a haber. Eso se los digo parejo, ni para los funcionarios, nada de nóminas secretas. A revisar el presupuesto para llevarlo donde se ocupa más”, aseguró.
Aseguró que no hará “obras de relumbrón”, pero buscará mejorar el presupuesto para deporte, atención a mujeres, arte, cultura y un programa de impulsores de cada una de estas disciplinas en las colonias sudcalifornianas.
“Invertir en obras que, sí está bien, para tomarse la foto y está bien. Pero vamos primero a lo primero, la prioridad es que haya arte, cultura y deporte para que la juventud y toda la gente de BCS tenga otras opciones para su desarrollo humano”, añadió.
Garantizó que el Presupuesto de Egresos para el Estado de Baja California Sur 2022, deberá alcanzar mejor que con sus predecesores panistas.
“Sí va alcanzar, tenemos que hacer alcanzar… Si estos han hecho alcanzar el presupuesto ¿Por qué nosotros no?”, finalizó.
No se ha dado a conocer el monto de este nuevo apoyo del próximo Gobierno de BCS para el periodo 2021-2027; pero el Gobierno de México entrega una “Pensión del Bienestar” a todos los adultos mayores de 65 años y consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses.