El diputado de Morena dijo que la denunciante “lastimó” su moral política y como persona, pero dijo no haber sido denunciado ante las autoridades oficiales.
La Paz, Baja California Sur. Son falsas las acusaciones de acoso sexual en mi contra, aseguró Esteban Ojeda Ramírez, diputado local de Morena en el Congreso de Baja California Sur (BCS); aunque dijo haber sido dañado como padre de familia y en su moral.
En entrevista para Diario El Independiente, fue cuestionado directamente sobre las acusaciones de Argentina Salomé Flores Soto, que irrumpió en tribuna señalándolo de pedir “favores sexuales” a cambio de plazas sindicales en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Opté por no responder, no quise caer en la provocación y prestarme a un juego político.
Así estoy ahora. Evidentemente ha lastimado parte de mi moral. Política y moral normal (sic) de padre de familia”, agregó el diputado Ojeda.
“Uno debe tener capacidad para superar estos problemas y soy una persona respetuosa. Claro, no comparto la forma en que se hizo, si lo hace ante las instancias correspondientes y me llaman, yo voy a responder como ciudadano, como hombre”, expuso el diputado.
Se dijo respetuoso de las mujeres y la lucha feminista, luego que su denunciante se identificara como tal; además, dijo sentirse “libre de toda culpa”, ya que dijo ninguna de estas acusaciones fue cierta.
“Pero habrá momento en que voy a responder. Siempre he apoyado la lucha de las mujeres, siempre en la coyuntura incluso antes de pertenecer a una dirigencia sindical democrática, he simpatizado con grupos de mujeres y sus derechos”, expuso Ojeda.
“No comparto la agresividad. Hay canales donde conducirse, comparto la protesta de ellas, la energía con la que se manifiestan”, expone.
Flores Soto, por su parte, tomó la tribuna en aquella ocasión sin permiso de la Mesa Directiva, para señalar al diputado por “degenerado”, “monstruo” y otros adjetivos, luego de recordarle fue su alumna de secundaria y además, no ser el único caso para “desenmascararlo”.