Los Cabos está en el peor momento de la crisis sanitaria y aplica débiles medidas cuando se trata de visitantes extranjeros.
Los Cabos, Baja California Sur. Poco les importa a la mayoría de los turistas extranjeros que visitan Los Cabos la salud de quienes les reciben y atienden. Esto se aprecia todos los días y a todas horas en zonas turísticas. Los extranjeros pasean por la vía pública sin protección facial, aunque, es “obligatorio “el uso de cubrebocas. Comentan comerciantes y prestadores de servicios turísticos que nadie puede decirles nada, con la firme intención de “no espantar al turista”, aunque esté en riesgo la salud de la población. A los turistas nadie les dice nada.
En un recorrido realizado por Diario El Independiente el viernes 25 de junio, en el Boulevard Marina, la calle Cabo San Lucas y la calle Lázaro Cárdenas, principales vialidades de la zona turística, fue fácil observar a turistas, solos y en grupos, sin protección alguna. Todo a plena luz del día.
De acuerdo con autoridades y representantes de la industria turística, a los viajeros se les informa en el aeropuerto, en la transportación, en el hotel, y en todo negocio, que deben usar el cubrebocas, pero evidentemente esto no sucede.
Peor aún, dicho por la propia Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS), al menos 5 personas han sido confirmadas como infectadas con las variantes alfa, gamma y delta, además hay 108 linajes más agresivos circulando.
Han muerto en Los Cabos 26 personas durante la última semana, hay más de 1 700 infectados y una ocupación hospitalaria del 70 por ciento, con casi 200 enfermos.