• Por cada colaborador positivo que sale en SJC, en CSL son 2.3 trabajadores con Covid-19.
Los Cabos, Baja California Sur. A través de las estadísticas que maneja el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se dió a conocer en su informe que hasta el 30 de mayo, se han realizado 16 mil 37 pruebas Covid en los colaboradores para detectar los casos positivos y asintomáticos y con ello, evitar la cadena de contagios del virus, dando a conocer que 863 trabajadores han resultado positivos.
De los cuales, 511 personas se han localizado en CSL, 8 en La Ribera y 209 en San José del Cabo (SJC), es decir, por cada persona positiva que resulta en la Cabecera Municipal, salen 2.3 en la delegación sanluqueña, esto, derivado a que el dinamismo y la vida económica se concreta más en dicha zona con mayores contagios de Covid-19.
De igual forma, compartió el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez que, aún no se tiene detectado cual es el punto de contagio, sin embargo, refirió que si se ha focalizado en la rutina del colaborador tras salir de trabajar, llamese su vida personal, social o familiar.
“La rutina después del trabajo, es el factor que los médicos nos han dicho que es lo que está ocasionando la intensidad de los contagios, además, ahora hay más dinero y dinamismo en el rubro económico por las propinas, salarios y demás, lo cual ha provocado que las familias salgan de compras o a restaurantes”, dijo Castillo Gómez.
Cabe recordar que dicha acción se lleva a cabo mediante el programa de pruebas a colaboradores que se realiza en coordinación, el Gobierno del Estado con la iniciativa privada. En tanto, se sigue invitando a los demás empresas de la entidad sudcaliforniana a sumarse a dicho programa y detectar de forma oportuna los casos positivos, principalmente de personas asintomáticas, y con ello frenar la cadena de contagios de Covid-19.