• EL instituto también gestiona la obtención de más personal.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con Atención del Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS), ante el aumento de casos de Covid-19 en Los Cabos y la visita de supervisión por parte de la subdelegada médica Martha Judith Vázquez Campos, se determinó convertir 14 camas para atención Covid, dejando sólo 4 para medicina general.
En el área de urgencias de la clínica estará ahora el triage respiratorio; y en hospitalización se atenderá a quienes resulten positivos por esta enfermedad. De manera separada, se determinó otro espacio para quienes deban ser hospitalizados.
En este sentido, revelaron que se está gestionando el apoyo de más personal y, según información de Atención del Derechohabiente y Comunicación Social, por parte de oficinas centrales se notificó que se recibirán 4 ventiladores para San José del Cabo (SJC), así como 10 para el hospital general ubicado en La Paz.
Para finalizar, aclararon que se surtió a las unidades médicas de Los Cabos con insumos de protección personal, incluidos cubrebocas N95, batas, overoles, botas, gorros, pruebas rápidas, y se espera el traslado de dos monitores desde la clínica de Santa Rosalía para adecuarlos a las camas Covid-19.