· Carlos Mendoza Davis dijo que los sudcalifornianos deben actuar con responsabilidad e inteligencia tras el cambio de semáforo a naranja crítico.
La Paz, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, advirtió que el coronavirus “no va a desaparecer”, por lo que los ciudadanos deben aprender a cohabitar con el mismo.
Al ser cuestionado sobre el incremento de semáforo estatal a “Nivel 5: Naranja crítico”, hizo un llamado a cuidar los contagios de COVID-19, provocado por el virus SARS-CoV2.
“Tenemos la convicción de que el control de COVID-19 recae más en el comportamiento que tengamos, cada uno de nosotros, cuidarnos a nosotros para cuidar a los demás”, expuso.
“Ojo. El COVID es una enfermedad viral que no va a desaparecer (sic), ni siquiera cuando hayamos logrado tener un número importante de personas vacunadas”, advirtió Mendoza Davis.
Por eso determinó que los sudcalifornianos deben cuidarse con las medidas de distanciamiento social, cubrebocas y el uso de gel antibacterial.
“Los contagios han subido de manera muy importante y más todavía en Los Cabos. Estamos trabajando con el Ayuntamiento, el Consejo Estatal de Protección Civil y la Mesa de Seguridad, el Comité de Seguridad en Salud y por supuesto el sector empresarial”, añadió.
Esto con la finalidad de “generar consciencia”, del cuidado necesario; reconoció hay muchas opciones “que se pueden hacer desde la autoridad”, pero que todo será en vano sin apoyo del ciudadano.
“Con mucha inteligencia, muchas ganas, pensar en nosotros pero también la responsabilidad que tenemos con los demás. Responsabilidad y solidaridad”, finalizó.