Dos personas perdieron la vida en el lugar del accidente, una más cuando era trasladada al hospital por los servicios de emergencia
San José del Cabo, Baja California Sur. - Tres personas sin vida fue el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito tipo volcadura, registrado durante la noche de ayer en San José del Cabo.
Fue a eso de las 21:15 horas cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a las corporaciones de rescate sobre este siniestro, ocurrido sobre la carretera Transpeninsular, en el tramo que se conoce como la Mesa de Santa Anita, al norte de la cabecera municipal.
Fuera de la carpeta asfáltica quedó volcado sobre su capacete un vehículo tipo vagoneta, en color blanco, y, al interior del mismo el cuerpo de uno de los ahora occisos, entre fierros retorcidos.
El segundo cuerpo fue localizado a unos metros del siniestrado vehículo, tendido sobre una brecha, lo que arrojo que a raíz del fuerte impacto salió proyectado de la unidad motriz.
A la llegada de los cuerpos de emergencia se procedió al rescate de un tercer ocupante del vehículo el cual minutos después fue evacuado con urgencia al hospital abordo de una ambulancia, sin embargo, momentos después se informó sobre su deceso.
El llamado de alerta motivó la movilización de paramédicos de Protección Civil, particulares, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos, siendo estos quienes se encargaron de liberar el cuerpo que quedó atrapado dentro de la unidad.
Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y desviaron la circulación, en tanto personal de la Guardia Nacional Seguridad en Carreteras realizaba los procedimientos para determinar las causas que derivaron el fatal acontecimiento.
Posterior a eso, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyó en el lugar para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, así como el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con información recabada, una de las víctimas se trata de un ex funcionario estatal y del Ayuntamiento de Los Cabos, identificado como Juan Garibaldo Romero.