• Ante el evidente desorden generalizado en la vía pública por la aglomeración de turistas.
Los Cabos, Baja California Sur. Este fin de semana autoridades de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), así como personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos, recorrieron las calles de la zona turística de Cabo San Lucas durante la noche, en operativos para hacer respetar la sana distancia y las medidas sanitarias.
Desde varios días atrás, ciudadanos reportaron en redes sociales las serias aglomeraciones de personas, en su mayoría visitantes extranjeros, sobre banquetas del Boulevard Marina y el Boulevard Lázaro Cárdenas.
“Se están haciendo supervisiones en negocios y comercios que son de alto riesgo y que tenemos que verificar que estén cumpliendo con las medidas, vamos a supervisar las zonas turísticas para que se respeten los aforos y los protocolos”, informó la Mesa Covid, del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC).
A la par de los recorridos a pie por negocios como restaurantes-bares y centros nocturnos que vieron la oportunidad de convertirse en restaurant-bar para operar, la Mesa Covid estará realizando perifoneos en inglés para que el turista entienda que, vacunado o no, en Los Cabos es obligatorio el uso del cubrebocas.
“Se propuso como en semana santa, hacer un perifoneo en zonas turísticas en inglés con un llamado para que usen el cubrebocas. Esto se está haciendo desde el mismo avión, desde el aeropuerto, la recepción y los hoteles diciendo que en Los Cabos es obligatorio el uso del cubrebocas”, reveló el CCC.