• Afirmó el director general del organismo que “son muchas las cosas que se dicen” sobre las denuncias que se han hecho sobre el pozo 4.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras las diversas denuncias que se han realizado en torno al pozo 4 ubicado en Cabo San Lucas (CSL), apuntando que pipas lo ordeñan y venden el agua en colonias necesitadas, cuando, según la autoridad, la distribución del agua es de forma gratuita en colonias de zonas altas y que no cuentan con red hídrica, afirmó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Arturo Sandoval, que "hay muchas cosas que se dicen”, afirmando que lo que realmente está sucediendo es que la autoridad municipal vigila ese pozo y evitar su sobreexplotación.
“Nosotros estamos cuidando la no sobreexplotación del pozo para que no nos falte agua dentro de Cabo San Lucas, le sacamos agua sólo hasta dónde podemos para llevar el vital líquido a las colonias de las zonas altas en donde no cuentan con este servicio y no tenemos otra opción más que llevarla en pipa", aseguró Arturo Sandoval.
Cabe recordar que, en su momento, cuando el hoy presidente electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, era delegado municipal de CSL, denunció públicamente el “huachicoleo” del pozo 4, sin embargo, en todo momento la alcaldesa Armida Castro Guzmán lo negó. En tanto, también el militante morenista Hector Torres, siendo gerente de la coordinación del OOMSAPAS de CSL, denunció dicha situación, lo que le costó su puesto.