Las estructuras serán para la ampliación de la UMF 26, destinada a la atención de pacientes con Covid-19.
Los Cabos, Baja California Sur. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), participa en el reforzamiento de equipo médico para Los Cabos, debido a la crisis que enfrenta por la pandemia de Covid-19.
Sábado y domingo hubo arribo de vuelos de la FAM con las estructuras móviles para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, donde se construirá una unidad móvil de atención para pacientes con Covid-19. Recordemos que este hospital opera al 100 por ciento de su capacidad y está destinado únicamente a la atención de personas infectadas con el virus.
La alcaldesa Armida Castro Guzmán informó en sus redes sociales sobre la llegada de este apoyo. También la Sedena informó que, a través de la FAM, apoyaron con aviones de carga que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas. En el envío llegaron 20 ventiladores para la atención de pacientes críticos.
En el último reporte de la Mesa Covid del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), en Los Cabos había poco más de 180 personas hospitalizadas por Covid-19 hasta el pasado viernes 25 de junio, 104 eran atendidas por el IMSS.