Ya tenía un paciente en su interior, mismo que fue rescatado, el cual sería trasladado a la ciudad de La Paz, el operador sacó la unidad a un área despejada donde fue sofocada por los bomberos. La paramédica tenía un costo de 1.8 millones de pesos
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Con un paciente a bordo que sería trasladado a la ciudad de La Paz, en el estacionamiento del Hospital General de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, se incendió una ambulancia la tarde de ayer, donde afortunadamente la rápida reacción del operador evitó mayor impacto, logró rescatar al enfermo y retirar la paramédica a un espacio donde no causara mayor impacto.
De acuerdo con la información obtenida por Diario El Independiente, la unidad C-27 salía del Hospital General de Ciudad Constitución para trasladar a un paciente a la ciudad de La Paz, cuando en la explanada del nosocomio emitió humo, por lo que el operador enfiló a un área despejada donde puso a salvo al enfermo, antes que el fuego alcanzara la cabina y posterior, todo el vehículo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar sofocando el siniestro que dejó pérdidas totales de la unidad, consumiendo además un costoso equipo de oxígeno con capacidad para cinco mil kilos, declarando pérdida total de la ambulancia que comercialmente tuvo un costo de un millón 800 mil pesos.
El paciente fue transbordado a otra paramédica y trasladado sin contratiempos a un centro hospitalario de la ciudad de La Paz.