Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

Ante la importancia del turismo nacional, lanzan campaña #SoyMexico

•      En una primera etapa participarán 25 destinos del país, principalmente pueblos mágicos y de playa, entre ellos Los Cabos.

Ante la importancia del turismo nacional, lanzan campaña #SoyMexico

San José del Cabo, Baja California Sur. Diversas organizaciones de la sociedad se unieron para presentar los resultados del estudio Journey Digital, para el Viajero Mexicano. La investigación considera aspectos para la reactivación del sector turístico con el lanzamiento de la campaña #SoyMexico, la cual, mediante redes sociales, presente impulsar el turismo local; ya que, de acuerdo con el estudio elaborado por IAB México, los viajes locales impulsan la reactivación de la industria turística, ya que el 80 por ciento de los encuestados planean un viaje dentro del territorio nacional para el resto del 2021, obteniendo los destinos de playa el 68 por ciento de las preferencias y los pueblos mágicos el 55 por ciento.

En el estudio, además se informó que entre los factores más importantes que influyen en la decisión de viajar destacan los semáforos epidemiológicos y las promociones y descuentos que ofrecen las diversas plataformas.

La campaña #SoyMexico brindará apoyo a la reactivación responsable de la industria de viajes y turismo, en el marco de la pandemia de Covid-19. La campaña se llevará a cabo a través de publicidad digital y apoyará la inversión para reactivar la demanda del turismo local.

La campaña comienza a partir del 1 de julio y termina en agosto; en ella participan 25 destinos del país, incluido Los Cabos, y la idea es que quienes participen, desde organizaciones del sector turismo, restauranteros, viajeros y todo aquel que lo desee, comparta sus experiencias de viajes usando el hashtag #SoyMexico y #SoyLosCabos.