• Señaló la Tabita Rodríguez que el predio que pretendía donar la empresa Pacífica al Ayuntamiento no cuenta con servicios.
San José del Cabo, Baja California Sur. La regidora Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, señaló que llevó a cabo un estudio de la donación anticipada propuesta por el síndico Mario Alejandro Fernández Briseño, de un predio por parte de la empresa Pacífica al Ayuntamiento, y, aunque dicha propuesta finalmente no fue incluida en los asuntos de la orden del día del cabildo, la regidora refirió percatarse de que el valor de la tierra no era equivalente al valor real de dicha zona, además de no contar con servicios.
“Resulta ser lo contrario y violatorio de la disposición y normativas que rigen a este municipio en esa materia, ya que resulta improcedente el que se pretendan poner dictámenes alcelafos (sic), oscuros, frívolos y faltos de razón, en donde predomina la omisión, que es igual a corrupción”, señaló Tabita Rodríguez.
Asimismo, expuso que la donación anticipada no se contempla en el Plan de Desarrollo Urbano, y que, de acuerdo con su investigación, el avalúo de la tierra es de 55 millones de pesos, aproximadamente, teniendo un valor por metro cuadrado de 163 pesos, y el valor de la donación anticipada era de solamente 25 millones de pesos, es decir, 16.20 pesos por metro cuadrado.
“El valor de la donación anticipada no es equiparable al valor real, lo cual es una afectación directa de los intereses patrimoniales del municipio [...] El inmueble que se pretende donar no cuenta con ninguna clase de servicios, además, en el 2012, se requerirían 200 mil dólares de inversión para abrir caminos de acceso y un proceso exhaustivo para contar con servidumbre legal”, señaló la funcionaria pública.