• Hartos de esperar a la autoridad, cerrarán las vialidades por seguridad de los usuarios y automovilistas.
Los Cabos, Baja California Sur. Cinco meses llevan esperando vecinos de Cabo San Lucas, que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos concluya el programa de bacheo y termine de reparar fugas en las inmediaciones del Sector Dos. Al no ser atendidos, los habitantes se están organizando para bloquear las vialidades afectadas, en protesta de la nula atención del Gobierno Municipal. Además, señalan, es un riesgo transitar por calles afectadas, por la propia autoridad que no concluyó su trabajo.
Los habitantes organizados, recabaron firmas y llevaron documentos, oficios y peticiones a la autoridad, externado la urgente necesidad de reparar vialidades importantes en las colonias 4 de Marzo, Los Venados, Lomas del Faro, Acuario y Miramar. En el reclamo, se pide al Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPAS) no dejar inconclusas reparaciones de fugas y drenajes; al Ayuntamiento a través de Obras Públicas, aplicar un programa de bacheo.
Fue en el mes de enero y febrero, que los vecinos encabezados por el señor Daniel Uribe Pedraza, habitante de la zona, buscaron el acercamiento con el Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos. Esto al parecer, inició el plan de bacheo, pero para molestia de los ciudadanos, todo quedó a medias, pues se abrieron cajones que nunca se rellenaron. Algunos huecos fueron tapados con arena y escombros por los vecinos, pues las cuadrillas del XIII Ayuntamiento de Los Cabos nunca llegaron.
Si no hay una respuesta esta semana, los habitantes se están organizando para cerrar las calles, hasta que la autoridad local las deje transitables.