• Empresarios y hoteleros refuerzan las campañas de difusión para que incluso las personas vacunadas contra el Covid-19 lo porten.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con datos del gobierno estadounidense, ya hay 105 millones de estadounidenses, es decir 31 por ciento de su población, vacunados contra el Covid-19 en sus dos dosis, mientras que 147 millones, alrededor del 56 por ciento de los estadounidenses, han recibido al menos una dosis.
Estas cifras han provocado que los estadounidenses viajen con más frecuencia, siendo Los Cabos uno de sus destinos preferidos, sin embargo, la confianza que les da la vacuna ha provocado que muchos de ellos no usen cubrebocas, una medida que es obligatoria en Baja California Sur (BCS) y que tienen que acatar.
Ante ello, el sector empresarial y turístico de Los Cabos ha comenzado una serie de llamados a los turistas extranjeros para que no olviden usar las mascarillas.
“Los turistas piensan que por venir ya vacunados son inmunes y esa ha sido nuestra tarea de las últimas semanas, estarle aconsejando al turista que para nos podamos seguir presumiendo de que somos un destino seguir tenemos que acatar esas medidas”, explicó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación de Empresarios de Los Cabos.
En las playas también presentan el problema de la falta del uso de cubrebocas por parte de los turistas, es así como empresarios de la zona de El Médano también están participando en la campaña de difusión para que no olviden usarlo, añadiendo que se han tenido buenos resultados. Los hoteleros incluso han solicitado a las aerolíneas que, cuando lleguen al destino, en los mensajes de bienvenida al interior de los aviones inviten a los extranjeros vacunados a portar el cubrebocas en cualquier área pública.