• Desamparados por autoridades en turno y políticos mitómanos para la temporada ciclónica 2021.
Los Cabos, Baja California Sur. Ha comenzado de manera oficial la temporada ciclónica para el Pacífico Mexicano y en el municipio de Los Cabos, miles de familias siguen asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, como son los arroyos pluviales. La mayoría llegaron ahí por promesas de políticos mitómanos y funcionarios gubernamentales.
En Cabo San Lucas, asentamientos irregulares como Lagunitas Invasión, Real Unidad, Invasión El Caribe, y por supuesto la de reciente creación nacida en el año 2018, la “Colonia Unida López Obrador” en Chulavista, están expuestos al inminente paso del agua en temporales como tormentas y huracanes. La historia recuerda la catástrofe del 2017 con la Tormenta Lidia en donde cientos de familias perdieron todo su patrimonio y al menos 7 fallecieron, arrastradas por la corriente del agua.
Fue en el año 2018, la última vez que se les prometió regularizar sus terrenos o que estarían ubicados en lugares seguros. Por supuesto no sucedió, pues todo quedó en promesa de campaña política. Este 2021, el mensaje es el mismo de cada una de las fuerzas políticas, sin embargo, por ahora, seguirán en riesgo, acusan los habitantes de estas colonias.