• La Paz es el municipio que mayor incidencia registra, seguido de Los Cabos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Son poco más de 300 denuncias por robo a vivienda las que registra Baja California Sur (BCS) en el periodo que abarca de enero a abril de este año, así lo revela la información del Semáforo Delictivo.
De acuerdo con la información del proyecto social ciudadano para la paz en México, en el primer cuatrimestre de este año en total se contabilizan 338 casos relacionados con este delito.
Con 149 denuncias, La Paz se ubica como el municipio con mayor incidencia, que corresponde al 44 por ciento del total de los casos en el estado. Los Cabos, documentó 110 carpetas de investigación, con el 32.54 por ciento, mientras que Mulegé registró 35 casos, correspondientes al 10 por ciento.
En lo que refiere a los municipios de Comondú y Loreto, el primero de ellos cerró el primer cuatrimestre del año con 33 casos, con el 9 por ciento, y, finalmente Loreto se mantiene como el municipio con menor incidencia en lo que respecta al delito de robo a vivienda con 11 casos, que corresponde al 3 por ciento.
En comparación con los primeros cuatro meses, pero del 2020, las cifras que se tienen este año registran una disminución al anotar 82 casos menos, es decir que durante el periodo pasado hubo 420 denuncias. Durante el 2020, en total fueron mil 155 casos de robo domiciliario en el estado, diez de ellos cometidos con violencia, según indican los datos nacionales.