• Toda esta basura será un “tapón” en las calles y terminará en el mar si llega un temporal de lluvias.
Los Cabos, Baja California Sur. No hay operativo suficiente que garantice la seguridad ciudadana durante un huracán o tormenta, mientras los habitantes sigan contaminando y siendo irresponsables con el manejo de la basura doméstica. En el municipio de Los Cabos los lotes baldíos y cauces aluviales de arroyos, son utilizados de forma ilegal, como basureros. Estos tiraderos clandestinos representan un riesgo para la población cuando hay un temporal de lluvia. Toda esa basura, suele ser arrastrada por la bajada de agua y llega al mar.
Autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos iniciaron los recorridos de vigilancia en los arroyos que requieren limpieza y se inició mediante operativos, dicha rehabilitación. Sin embargo, quedan muchos lotes baldíos y la mayoría privados, que están seriamente afectados con cacharros, escombros y basura doméstica.
A través de la Mesa de Seguridad del Municipio de Los Cabos, el tema está en la agenda, donde comenzaron los operativos de vigilancia, sin embargo, piden a los ciudadanos reportar inmediatamente a los números de emergencia, a cualquier persona tirando basura o escombros, donde no es un basurero autorizado.