• La Setues continuará insistiendo en que se apliquen vacunas a todos los que forman parte de la cadena de servicios.
San José del Cabo, Baja California Sur. Hace un par de semanas la Secretaría de Hacienda a través de su titular Tatiana Clouthier solicitó al gobierno federal la vacunación para centros turísticos, dicha petición se sumó a la hecha anteriormente por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues) para pedir que los trabajadores del sector turístico se conviertan en un sector prioritario para la aplicación de vacunas.
Fernando Ojeda Aguilar, titular de la Setues informó que hasta el momento no han recibido respuesta alguna a dicha petición.
“Es una petición que el Gobierno del Estado ha hecho a las autoridades federales y otros estados del país también lo han hecho, la asociación de Secretarios de Turismo de México también ha fijado esa postura, pero no hemos tenido esa respuesta todavía que favorezca al sector que es importante”, explicó Ojeda Aguilar.
Se calcula que más de 5 millones de empleos directos genera la industria turística y 8 millones indirectos, de ahí la importancia para la recuperación económica de considerar la aplicación a la cadena de servicios turísticos.
“Vamos a seguir insistiendo y esperando una noticia favorable porque sería fundamental para cerrar el ciclo. Tenemos todos protocolos de bioseguridad, tenemos todos los turistas que ya están llegando vacunados, nos falta ese aspecto, que se contrarrestan con las medidas”, explicó el titular de Setues, esperando que en algún momento se logre la aplicación de la vacuna a todo el sector turístico de BCS y así seguir fortaleciendo la recuperación económica del sector.