• El regidor Héctor Torres dio el mérito a las autoridades judiciales.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de la demolición del muro de protección que se ubicaba en el arroyo Costa Azul, mediante redes sociales se pronunció el regidor Héctor Torres, quien brindó el mérito a las autoridades.
“Como representante popular, hay decisiones con una carga específica que tienen que ser analizadas a fondo. En el caso del muro de Costa Azul, es satisfactorio que las autoridades judiciales hayan resuelto finalmente a favor de la ciudadanía, y ordenado demoler dicho muro, del cual en su momento, al pasar por el Cabildo fue votado por mí parte en contra pero desafortunadamente, la votación favoreció a la Comisión Edilicia que presentó el dictamen”, señaló regidor.
Héctor Torres dijo que con dicha acción queda la razón de parte de la ciudadanía y quienes llevaron a cabo las acciones legales. Cabe recordar que en 2019, cuando la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, encabezada por la regidora con licencia Tabita Rodríguez subió dicho punto de acuerdo a Cabildo, sólo se negaron a votar a favor los regidores morenistas: Irene Román; Berenice Serrato y Héctor Torres, en tanto el síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño, se ausentó a dicha sesión.
En tanto, los que votaron a favor del muro de la corrupción, como lo denominaron en su momento los ciudadanos, fueron la alcaldesa con licencia Armida Castro; el regidor Flavio Antonio Olachea; la regidora Ana Georgina Roldan; el regidor Israel López; la regidora Isabel Dolores Aguirre; el regidor con licencia Cristian Agúndez; el regidor Belmar Pimentel Amador y el regidor Jorge Armando López. Cabe aclarar que, hasta el momento, ningún otro funcionario público ha fijado postura al respecto.