• Ante el arranque de la temporada de huracanes 2021, el director de Protección Civil hizo un llamado a no divulgar información que no cuente con verificación de fuentes oficiales.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el inicio próximo de la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, el director de Protección Civil (PC) en Los Cabos, Eric Santillán, pidió a la población eviten difundir en redes sociales rumores o noticias falsas sobre fenómenos hidrometeorológicos.
Indicó que, si bien las redes sociales juegan un papel muy importante para la difusión de pronósticos y campañas de prevención, cuando surgen datos que carecen de información fidedigna y se divulga a través de plataformas digitales, termina por restar efectividad al trabajo de las diferentes autoridades.
"Tenemos un canal oficial en el cual Conagua nos proporciona los avisos y somos responsables de su difusión, hay que evitar a toda costa los rumores y fuentes que mientras no sean catalogadas por profesiones y expertos en la materia no dejarán de ser información dudosa", indicó.
En el mismo sentido, mencionó Santillán que cuando una información falsa llega a viralizarse incluso puede causar incertidumbre y confusión entre ciudadanos, por ello el llamado a ser responsables en el manejo de las redes sociales.
"Nosotros vamos a estar atentos y a la expectativa, estaremos proporcionando información a cómo vaya generando en caso de que se llegara a presentar una situación de riesgo para el municipio", abundó.
El director de Protección Civil en Los Cabos continuó diciendo que desde hace unas semanas la dependencia a su cargo en coordinación con otras autoridades implementa acciones dentro del programa municipal de emergencias por desastres naturales, así como diferentes trabajos de prevención.
Finalmente, subrayó que este pasado fin de semana en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical "Andrés", el primer fenómeno de este año el cual está fuera de temporada, aunque no representa un riesgo para el municipio, abundó que se mantiene constante vigilancia y monitoreo sobre su desplazamiento.