Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 7 de octubre de 2024

Promoverán a Los Cabos como destino LGBTQ+

La comunidad LGBTQ+ representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares.

Promoverán a Los Cabos como destino LGBTQ+

San José del Cabo, Baja California Sur. A lo largo de los años la comunidad LGBTQ+ de Los Cabos ha promovido no sólo el respeto por los derechos de las personas de la comunidad, también la importancia de hacer el destino uno completamente incluyente, que permita el disfrute sin ningún tipo de discriminación. El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y el próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo Gay, por lo que los meses de mayo y junio son importantes para quienes forman parte de la comunidad.

Partiendo de lo anterior y como parte de la estrategia del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), para recuperar e impulsar la actividad turística en el destino, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar hace unos días en Madrid, España se anunció el acuerdo con “Queer Destinations” con el fin de desarrollar el segmento LGBTQ+, uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año, al considerar que son un segmento de viajeros de alto poder adquisitivo.

Desde enero de 2021, Queer Destinations lidera un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos y otros destinos como Oaxaca, Morelos y Ciudad de México. “Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Los Cabos.

 De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBTQ+ representa el 10 por ciento del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, con un 10.3 por ciento anual, es ante todo este panorama que Los Cabos busca promoverse como un destino LGBTQ+ que permita a los viajeros sentirse en un destino de lujo, pero también de confianza y respeto.