Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

“Promesas políticas”, responsables del aumento de ambulantaje ilegal: Hoteleros

•         Incontrolable el comercio irregular en playas de Los Cabos, denuncia la AC de Hoteles.

“Promesas políticas”, responsables del aumento de ambulantaje ilegal: Hoteleros

Los Cabos, Baja California Sur. Exponencial crecimiento en el número de vendedores ambulantes en playas del municipio de Los Cabos ha encendido las alarmas en la autoridad y la comunidad turística en los últimos meses. El panorama en cada una de las playas entre vendedores y visitantes es “3 a 1”.

Esto, presuntamente tiene que ver con el proceso electoral y las campañas políticas, opina la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). En entrevista, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la AHLC, puso como ejemplo el aumento de vendedores de comida preparada que no ostentan ningún tipo de aval sanitario. 

“Es cíclico este tema. Estamos en procesos electorales y por ahí alguien se le ocurre que prometer no empobrece y vemos un volumen mayor de ambulantes. Pero ahora estamos viendo servicios ambulantes como es vender alimentos. Vemos un mayor número de personas vendiendo alimentos de forma ambulante y no se sabe la calidad e higiene con lo que son preparados los alimentos”, explicó Salicrup Pérez. 

Precisó el titular de la Asociación de Hoteles, que otro “gremio” que crece de forma irregular es el de masajes. En ambas actividades, son persuasivos y convencen a los turistas de aceptar los servicios o productos, incluso, ocurre que el viajero siente que, si no lo hace, puede ser un modo de rechazo social. 

“También tenemos el tema de los masajes, es algo delicado ahorita en la Pandemia y nos tenemos que cuidar y cuidar a los turistas. Nosotros intentamos influir en el turismo para que no adquiera esos servicios, pero al mismo tiempo las personas de los masajes, los de los alimentos, de alguna manera influyen en el cliente y lo convencen. Lo ven como un rechazo social, en lugar de verlo como un tema de precaución y de tener un destino turístico disciplinado”, sentenció Salicrup Pérez.