• A 15 días de haber demolido el muro, la empresa SBJG PROPERTIES, S.A. de C.V. no ha movido los escombros ni ha dado declaraciones al respecto.
San José del Cabo, Baja California Sur. A 15 días de la demolición del muro de protección que llevaron a cabo autoridades de Protección Civil, al encontrarse dentro del arroyo Costa Azul, la empresa SBJG PROPERTIES, S.A. de C.V. no ha retirado los residuos de la obra, tal como escombros y varillas.
Cabe recordar que, de acuerdo con lo declarado por Protección Civil de Los Cabos a Diario El Independiente, desde el derrumbe del muro de protección hasta la disposición final del material, le corresponde al constructor asumir los costos administrativos, señalando que corren por cuenta del particular y aclarando que todo el material de escombros se tiene que ubicar en un área específica tras el estudio pertinente.
“Todo ese material, que es varilla, concreto, nosotros como Protección Civil englobado en los tres niveles de gobierno, se le tiene que dar una disposición final al material sólido, se tiene que poner en un apartado aquí mismo en el municipio, porque no se puede trasladar a ningún lado, pero se tiene que hacer el estudio pertinente y correspondiente para poner todo ese material, no podemos actuar de una forma intransigente y legal”, comentó el titular de la dependencia municipal tras la demolición del muro.
SBJG PROPERTIES, S.A. de C.V. no ha emitido ninguna comunicación, sólo se sabe que intentaron demandar administrativamente al titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), procedimiento que no prosperó.