Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

No nos cansaremos de pedir justicia: Colectivo feminista tras ser vandalizado uno de sus murales

•         Acusan que por desgracia en el estado sudcaliforniano hay misoginia, machismo y pretenden callarlas al seguir evidenciando a las mujeres víctimas de feminicidio.

No nos cansaremos de pedir justicia: Colectivo feminista tras ser vandalizado uno de sus murales

Los Cabos, Baja California Sur. A través de sus redes sociales, el colectivo de feministas “Ellas nos faltan BCS” se solidarizó con la agrupación “La Creciente - Colectiva feminista”, al haber denunciado públicamente el vandalismo del cual fue blanco uno de los murales que plasmaron en memoria de Aolanis, quien fue víctima de feminicidio en Guerrero Negro y de la cual, su caso sigue impune, reiterando con dicha acción, que nos van a parar de pedir justicia, por mucho que lleguen a incomodar.

“No nos callamos, no paramos, no nos cansamos de pedir justicia, de pedir que nos dejen de matar, de agredirnos, no nos van a censurar, por el contrario, nos dan fuerza, coraje, pasión y armas legales para gritarle a la sociedad que nos están matando y violentando y esto apenas empieza. Hoy ponemos en la cara de las y los sudcalifornianos, que la misoginia en nuestro estado trasciende al arte, a lo bello, a honrar a una mujer, el machismo impregnado en nuestra sociedad no ha encontrado límites… por ahora”.

No nos cansaremos de pedir justicia: Colectivo feminista tras ser vandalizado uno de sus murales

Señalaron que en Baja California Sur (BCS) hay misoginia, machismo, matan a las mujeres, las violan y vandalizan, y además, tratan de censurarlas, refiriendo las feministas, que no les sorprende:

“Sabíamos que en algún momento les molestaría que hasta con arte y belleza les pusiéramos en la cara a nuestras hermanas ausentes a las que ustedes mataron con su feminicida en primer plano y la sociedad y autoridades acuerpándolo con su indiferencia, su falta de justicia, su “en BCS no pasa eso”.

De igual forma, aseguraron que no van a parar, ya que van por más murales y a quien no le guste, que no estorbe, señalando además que las mujeres no son indefensas, ya que son fuerte unidas, inteligentes, profesionales y preparadas, reiterando que, con la vandalización a sus murales, sólo evidencian la profunda misoginia y machismo que hay en el estado sudcaliforniano: “Si la pintura de una mujer te incomoda, no me puedo imaginar lo que es ser mujer a lado tuyo”.