• Aseguró el regidor Flavio Olachea que desde 1970 no se habían tenido obras en beneficio de una de las vialidades principales del centro histórico de San José del Cabo.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tras las innumerables críticas que le han llovido a la actual administración municipal por la obra que iniciaron a mediados de este mes de mayo para la pavimentación y otras mejoras para una de las calles principales del centro histórico de San José del Cabo (SJC), la Manuel Doblado, el regidor Flavio Antonio Olachea ha estado presumiendo esta iniciativa por parte de la actual administración municipal.
“Fue en 1970 la última ocasión cuando se trabajó en serio en la calle Manuel Doblado, hoy, la XIII Administración de Los Cabos trabaja con una pavimentación de concreto hidráulico, la renovación de la red de agua y drenaje, cableado subterráneo, y demás ingenierías necesarias; el tema es que sea utilitario, y así embellecer nuestra amada y famosa vialidad del Centro de San José del Cabo”, señaló el funcionario público.
Sin embargo, locatarios, comerciantes y empresarios alzaron la voz en redes sociales por el duro golpe que ha representado el que les hayan cerrado por completo el tránsito a lo largo de la vialidad, desde el palacio municipal hasta la carretera transpeninsular de un día para otro y sin previo aviso.
Por lo anterior, algunos locatarios, empresarios y miembros de la asociación del centro histórico de SJC sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, para incorporarlos al comité de dicho proyecto; incluso, también algunos conductores denominaron al centro “un laberinto”, al haber cerrado por completo el paso para conectar con algunas otras vialidades, mismas que posteriormente fueron liberadas por la autoridad.