Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Llaman “traidores” a regidores que dejaron ir recursos para la Nicolás Tamaral

•         Mediante un video con diversos puntos y explicaciones que dieron ediles en la sesión ordinaria, el síndico municipal les recordó que dejaron ir 240 mdp. 

Llaman “traidores” a regidores que dejaron ir recursos para la Nicolás Tamaral

Los Cabos, Baja California Sur. Tras el recordatorio del síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, a los regidores que dejaron ir recursos por 240 millones de pesos al votar en contra del acuerdo para corregir la clave catastral del predio ejidal en Cabo San Lucas (CSL) y, por ende, otorgarle al Ayuntamiento dicho predio para aplicar ese recurso federal.

A consecuencia de ello, ciudadanos atacaron a los ediles mediante las redes sociales con calificativos como “traidores’ e ‘” ineptos”: “No puedo creer que la mayoría haya votado en contra, esa pavimentación es de suma importancia. Me da mucha impotencia la poca empatía con los ciudadanos que a diario tienen que circular por esa avenida”, expresó uno de los ciudadanos.

Otra ciudadana más los tachó de “insensibles”: “Es increíble la nula sensibilidad de estos regidores que estuvieron en contra de un derecho tan necesario para los que necesitamos transitar por esa brecha, lo único que les recuerdo es que el pueblo tiene memoria”, señaló. 

Llaman “traidores” a regidores que dejaron ir recursos para la Nicolás Tamaral

En tanto, otra de las habitantes, dijo que al final de cuentas el pueblo es quien termina siendo el perjudicado: “Lo que más duele es que al final, siempre los ciudadanos salimos perjudicados en las decisiones del Cabildo y no puedo creer que se atrevan a decir que no es una necesidad urgente pavimentar”.  

Cabe recordar que el recurso federal de 240 millones de pesos ya se encontraba etiquetado para la pavimentación de la avenida Padre Nicolás Tamaral, la cual, de acuerdo con los ciudadanos, representa un problema de salud y transporte que cada vez crece más. Además, de acuerdo con las autoridades, se lograron pavimentar 540 metros lineales desde la avenida Leona Vicario, pero aún faltan 2 kilómetros. 

“Actualmente es una avenida dentro de la propiedad ejidal, no está establecida como un área pública, no es una donación por un desarrollo, como podría marcar la Ley de Desarrollo Urbano, es una donación que se hace con el fin de lograr culminar la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral”, aclaró el síndico municipal.

Llaman “traidores” a regidores que dejaron ir recursos para la Nicolás Tamaral