Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

La gente decidirá si afecta o no la presencia de los Agúndez en la elección: Alfredo Porras

•         El candidato se limitó a esta respuesta luego de que se había estado especulando que la imagen de los exgobernantes podría afectar la coalición Morena-PT.

La gente decidirá si afecta o no la presencia de los Agúndez en la elección: Alfredo Porras

San José del Cabo, Baja California Sur. El candidato para la reelección como diputado federal de Baja California Sur (BCS) por la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, señaló que sólo será la gente quien juzgue y se manifieste a través de las votaciones el próximo 6 de junio si afecta la presencia de los exgobernantes Narciso y Tony Agúndez.

“Que la gente nos diga el 6 de junio”, se limitó a contestar, señalando a su vez que él no es patrimonialista: “El PT es el partido de todos, yo he luchado por este movimiento desde siempre, desde 1999, yo fui presidente municipal por el PRD y PT, me quedé y me conservé como petista y aquí sigo”.

Además, aclaró que lleva muy buena relación con el exgobernador Narciso Agúndez, contrarió a todo lo que han especulado en el ambiente político: “A veces molesta la democracia a la gente, pero la lucha tiene que ser, no nada más que sean los que yo diga, yo no me engancho en los pleitos, la relación con él [Narciso Agúndez] está bien; supe que tuvo un problema de salud y cuando vi a su hijo lo primero que hice fue preguntarle por su papá y mandarle un abrazo”. 

Por otra parte, refirió que con Ernesto Ibarra Montoya sigue conservando una buena amistad, además de reconocer y decirse admirador de su trabajo y nobleza por la comunidad de Los Cabos, pese a que el hoy candidato a la presidencia municipal dejó el PT para aspirar mediante el partido Fuerza por México (FxM).

“Somos amigos, no pudimos ir juntos, pero yo no puedo evitar su aspiración, que es legítima y auténtica, yo le deseo lo mejor de lo mejor, considero que al final de cuentas, es un cabeño valioso que le gusta ayudar a la gente; hace su lucha dentro de la política y tiene intenciones muy nobles, ya que ha luchado contra el Covid-19, en lo más fuerte de la pandemia yo lo acompañaba y lo veía en la zona rural arriesgarse, pero si él tomó una decisión en la política de irse, y no soy su papá, soy un muy buen amigo y respeto su decisión”, finalizó Porras Domínguez.