• Por ahora, las grandes inversiones están en análisis en el ámbito local, al menos hasta después de las elecciones, indicó el empresario Eduardo Sánchez Navarro.
San José del Cabo, Baja California Sur. El 30 de mayo es la fecha límite para que las empresas hagan el reparto de utilidades entre sus trabajadores. Mientras tanto, las personas físicas con actividad empresarial tienen hasta el 29 de junio para cumplir con esta obligación, a la cual todos los trabajadores tienen derecho. Sin embargo, cabe recordar que durante el 2020 se vivieron los meses más difíciles de la pandemia de Covid-19 lo que hará difícil para muchas empresas el pago y reparto de utilidades.
A su vez, muchos hoteles del destino no han podido recuperarse económicamente, considerando que se mantienen operando desde hace casi un año con aforos limitados, lo que también genera que los empresarios e inversionistas no quieren arriesgarse, indicó el empresario y presidente de Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro.
“Estamos en análisis, todavía no es correcto hacer inversiones porque primero se tienen que ir recuperando los hoteles, que pasen a un punto de equilibrio y después a una utilidad para ir pagando las deudas”, explicó el empresario.
A pesar de ello considera que el panorama para el futuro de Los Cabos es bueno, dadas las circunstancias y el destino destaca a pesar de todo a nivel internacional, lo cual se verá con mayor oportunidad después de las elecciones.
“Hay muchos retos hacia adelante, van a ser muy importantes las elecciones que se dan para que nos vayamos a una siguiente etapa de mejoría para todos Los Cabos”, finalizó Sánchez Navarro.