• El candidato a alcalde se dijo a favor de dicho ejercicio, siempre y cuando sea avalado por autoridades estatales.
Los Cabos, Baja California Sur. En redes sociales, diversos candidatos a cargos de elección popular han retado a sus adversarios políticos a debatir: la mayoría de las aseveraciones de forma irregular y sin un esquema establecido. Recientemente se realizó el debate de candidatos al gobierno de Baja California Sur, lo que generó inquietud sobre la realización de un ejercicio similar para los candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos.
Al respecto, Oscar Leggs Castro, candidato a alcalde de Los Cabos por la coalición Morena-PT, afirmó estar listo para debatir, siempre y cuando sea un ejercicio formal, organizado y supervisado por autoridades estatales. Negó participar en cualquier encuentro que sea para llamar la atención.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que por ahora está teniendo encuentros con todos los sectores de la ciudadanía. La problemática que vive el municipio, agregó, será el tema a debatir, no generar publicidad de una u otra fuerza política, como lo quieren hacer algunos candidatos.
“Nosotros estamos trabajando con todos los sectores ciudadanos llevando nuestras propuestas y en todos los rincones del municipio de Los Cabos. Más allá de debates convocados por candidatos que se quieren colgar desde una guerra sucia. Estos candidatos ya los identificó el pueblo y después de las elecciones se irán a su casa”, dijo el Leggs Castro.