• Tanto el subsecretario de Protección Civil como los abogados del particular que edificó el muro, indicaron que no tienen “nada que decir” al respecto.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que la Subsecretaría de Protección Civil exhortó a la empresa que construyó un muro de protección en el arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), a retirar dicha obra a más tardar el 10 de mayo, el síndico de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, refirió que espera que dicha instrucción no se trate de una acción con fin electoral.
“Es conocimiento de todos, que a través de los medios se ha publicado una orden de demolición por parte del Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil y esperemos que no sea un tema electorero, esperemos que sea una realidad y podamos ver caer ese muro”, señaló Fernández Briseño. “No hemos quitado el dedo del renglón y buscaremos, antes de que concluya esta administración, derribar ese muro a través de los procesos correspondientes y no de la forma en que se pueda prestarse a ser un tema electoral”.
Cabe destacar que, de acuerdo con el documento de las autoridades estatales, se advierte que, de hacer caso omiso, los particulares serían acreedores a sanciones. Por ende, el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez, destacó que hasta el momento no tenía nada qué decir del tema, refiriendo que posterior a la fecha emitiría un comunicado.