• Ayer retomaron la primera audiencia, donde la acusada solicitó un plazo de 6 días para presentar pruebas que contrarresten su posible culpabilidad.
San José del Cabo, Baja California Sur. El domingo 23 de mayo se llevará a cabo la segunda audiencia del caso de la perra Luna, enterrada viva por su dueña, donde se espera que ésta sea vinculada a proceso, refirió el abogado de la señora Trinidad, quien interpuso la demanda.
“Hoy se retomó la primera audiencia. Desde un principio se leyó el delito que se le adjudica a la persona responsable y el Ministerio Público solicitó que se le vinculara a proceso, sin embargo, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que toda persona tiene derecho a que se le otorgue un plazo de 72 o 144 horas, ellos solicitaron las 144 horas, por lo que el domingo a las 11 de la mañana se reanudará la audiencia y el juez va a resolver vía Zoom si la vincula o no a proceso”, explicó el representante legal a favor de Luna.
Por su parte, la ciudadana que promovió la denuncia contra la dueña de la perra señaló que aunque no ha llegado la justicia, no descansará hasta ver que el caso no quede impune: “Ya están todas las pruebas en donde se le observa en (sic) infraganti a la persona, y no esperamos otra cosa más que justicia para la perrita Luna y todos los demás casos que han surgido a través de las redes sociales, y es por lo mismo que todos los ciudadanos defensores de los animales han alzado la voz”.
Un contingente de ciudadanos defensores de los animales exigió a las autoridades que el caso de Luna no quede impune y que sea un precedente para evitar y sancionar el maltrato animal, señalando que en tanto no haya justicia ellos serán la voz de los animales que han sufrido maltrato.