• El 22 de mayo dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación.
San José del Cabo, Baja California Sur. Con caos, malestar y desorden por parte de los josefinos que se dieron cita a muy temprana hora el 22 de mayo para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondiendo en esta ocasión a las personas de 50 a 59 años, así como a las mujeres embarazadas mayores con más de 9 semanas de gestación, se vivió la jornada en uno de los dos puestos de vacunación de San José del Cabo (SJC), derivado de que el biológico habría llegado hasta las 11 de la mañana, siendo que se habían agendado citas desde las 9 de la mañana.
Fue en la secundaria Antonio Mijares donde se formaron enormes filas esperando la llegada de las vacunas, y dado que los organizadores comenzaron a pasar a la gente tal como estaban formados, incluso se calentaron los ánimos de los josefinos que habían citado desde las 9 de la mañana para recibir su primera dosis de la vacuna 19, pues habían pasado un par de horas bajo el rayo del sol y no se les había respetado el turno, alzando la voz y exigiendo a las autoridades que respetaran el orden.
Se elevaron tanto los ánimos de la gente, que tuvo que intervenir un elemento de Protección Civil, pero fue inútil, los ciudadanos continuaron gritando y exigiendo que se les pasará de acuerdo con el orden que se les había citado; tuvieron que intervenir elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes al cabo de unos minutos de dialogar y escuchar el malestar de los josefinos controlaron la situación.
Al cabo de las 12:30 del mediodía, los ánimos se habían calmado y la fila para recibir el biológico había disminuido considerablemente. En tanto, en el centro de vacunación de la escuela Gregorio Cruz y Rodríguez se observaban enormes filas de ciudadanos a pleno rayo del sol que rodeaban el plantel educativo, para recibir su dosis.